11 de septiembre 2013
Mientras escribo este post estoy recordando que hace doce años había millones de personas viendo y escuchando las tremendas noticias que venían desde Nueva York.
Al año siguiente viajé a esa maravillosa ciudad y comprobé que la gente era muy amable, que había banderas de las barras y estrellas en cada rincón, en camiones de reparto, en tiendas, …pasé por la zona cero pero apenas me paré, supongo que por respeto . Me impresionaron las largas colas que había para ver lo poco que entonces quedaba de todo aquello.
Por lo demás, en NYC se respiraba su aire renovador y cálido del verano.
Hasta hoy, he regresado varias veces y nunca me canso.
Hace dos años, en Chinatown pude comprar unos medallones chinos de porcelana divinos, como siempre compré muy pocas unidades que me las quitaron de las manos y cómo siempre me arrepentí de no haber comprado más!!, pero esa es la gracia de El Colibrí de Jade.
El mundo oriental siempre me ha fascinado, su historia, el arte, el sentido tan exquisito que tienen de la belleza : desde sus sedas, a los palacios, la porcelana, … En Paris pude ver una exposición sobre el arte en la China milenaria, uff! Apabullante, comprobé una vez más que mientras en la Europa medieval (no renacentista) se utilizaba la piedra y la madera tanto en construcciones como en esculturas sin apenas rasgos ni movimientos, en China se hacían palacios y templos llenos de color, objetos de porcelana adornados con flores, pájaros….
El domingo dia 8 estuve con mi stand en el Rastro Market, fue una sorpresa encontrarme con unas acuarelas de la firma Akai ito Art (www.feelflowdesign.com) de mujeres con sombrillas , kimonos y rostros japoneses . Son deliciosos y desde luego ya tengo uno en casa.